Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Reflexión Gymkhana. Beatriz Pato García

Una Gymkhana me parece una forma muy divertida y dinámica de poner en práctica aquellos recursos que hemos aprendido sobre las TIC durante el semestre. Gracias a esta actividad hemos podido programar una serie de actividades unidas en forma de gymkhana, y en nuestro caso pensadas para niños, ya que es con la población con la que vamos a trabajar en nuestro futuro como maestros, y con los que vamos a tener que realizar este tipo de actividades dinámicas.
El poder aplicar las TIC al desarrollo de la gymkhana hace que pongamos a los niños en contacto con estos medios tecnológicos de los que disponemos.

La elaboración de nuestra gymkhana ha sido divertida y emocionante en algunos momentos, como cuando elegimos y elaboramos las actividades que íbamos a realizar y los personajes de los cuentos que íbamos a ser cada una. Además, hemos querido que en ella se trabajasen varios aspectos como son la psicomotricidad, la cooperación, los sentidos, la percepción musical y la orientación, porque es muy importante que al realizar una actividad pensemos en todas las habilidades que podemos potenciar gracias a ella. Además de que quisimos que el tema fuese relacionado con las películas de dibujos que sabemos que conocen y que les gustan, para así poder conseguir que tengan una motivación y unas ganas mayores para hacerla, esto en el caso de los niños, pero creo que sirve también para el caso de los mayores, porque todos conocemos las películas que hemos metido en nuestra gymkhana y eso ayuda a que quieran participar y ver que es lo que vamos a hacer con ese personaje en esa prueba. Esta gymkhana es una gymkhana que al elaborarla lo hicimos pensando en actividades que nos gustaría realizar a nosotras y que a la vez fuesen adecuadas para niños, por eso, yo, y creo que todos los miembros de mi grupo, nos hemos quedado con las ganas de participar en ella.

Ha sido una buena experiencia poder hacerla por la facultad y ver la participación y entusiasmo de mis compañeras al realizarla. Aunque hubiese sido bonito y muy enriquecedor que hubiesen venido niños a realizarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario