1.
El lápiz y la botella:
Materiales:
Un lápiz, una botella (de boquilla estrecha) y cuerda.
Desarrollo:
Se le ata a uno de los miembros del grupo una cuerda en la cintura y en uno de
los extremos un lápiz, que deberá estar en la parte trasera de la persona. Detrás
de ella tendrá una botella, en la que deberá introducir el lápiz siguiendo las
indicaciones de uno de sus compañeros.
Pista:
2.
Explotar globos llenos de agua:
Materiales:
Cuerda, globos, hilo gordo o lana, una chincheta, cinta aislante, edding gordo
(no hace falta que pinte porque no lo necesitamos para pintar nada) y un
pañuelo.
Desarrollo:
Se
llenan los globos de agua y se atan a la cuerda con hilo gordo o lana. Dos de
los monitores deben estar sujetando la cuerda por los extremos, y uno de los
miembros del grupo con los ojos tapados y con el edding en la mano será el que
tenga que explotar un globo. Este se guiará por las indicaciones que le de uno
de sus compañeros.
3.
Adivina que comes:
Materiales:
Platos
de plástico, cucharas de plástico, servilletas, pañuelo, chocolate (mejor
espeso que de tableta o sino el de sirope), kétchup, mostaza, un melocotón, un limón, membrillo.
*Si se te
ocurre algo más para que prueben los niños lo pones, si pueden ser cosas que
sepan mal mejor jajaja.
Desarrollo:
Se colocan los alimentos en los platos y se tapan con servilletas. Los niños se
colocan delante de los platos con los ojos cerrados y el monitor les da de
probar. Los niños deben adivinar lo que están probando.
4.
Prueba de relevos:
Materiales:
Botella vacía, cubo con agua y vaso de plástico.
Desarrollo:
Los
niños se pone en fila, y detrás del último de la fila hay una botella vacía, y
delante del primero hay un barreño lleno de agua. Todos los jugadores se ponen
con las piernas abiertas. Cuando empieza el juego, el primero llena en el
barreño un vaso y se lo pasa al segundo por debajo de sus propias piernas; éste
lo pasa al tercer y así hasta llegar al último, que vaciará el agua que quede
en el vaso dentro de la botella y devolverá dicho vaso al compañero que tiene
delante. El vaso siempre tiene que pasar por entre las piernas.
5.
Muerde la manzana:
Materiales:
Cuerda,
hilo gordo, cinta aislante y manzanas.
Desarrollo:
Las manzanas se cuelgan de una cuerda. Los niños se ponen por parejas y a
borriquito, y el que está arriba tiene que intentar morder la manzana sin usar
las manos.
6.
Pasa el folio:
Materiales:
Folios.
Desarrollo:
Los niños se tienen que poner en círculo y se tienen que pasar un folio
absorbiendo con los labios intentando que no se les caiga, porque si se les
cae, deben empezar de nuevo. El folio debe pasar por todos los del grupo.
7.
Reventar globos con el culo:
Materiales:
Globos
Desarrollo:
Los niños se tienen que poner en fila de uno, detrás de la línea de salida y a
la voz de “ya” saldrán hacia el otro lado, donde encontrarán un globo, lo
inflarán y lo explotarán sentándose en él, volverán y darán el relevo al
compañero.
8.
Carrera de garbanzos:
Materiales:
garbanzos
y palillos.
Desarrollo:
Los niños se ponen en dos filas, y cada uno de ellos dispondrá de un palillo y
de un garbanzo. A la señal de comienzo, han de conducir el garbanzo hasta la
meta, pero solo a golpe de palillo.
Distribución de pistas por grupos:
Grupo 1: 1-2-3-4-5-6-7-8
Grupo 2: 2-3-4-5-6-7-8-1
Grupo 3: 3-4-5-6-7-8-1-2
Grupo 4: 4-5-6-7-8-1-2-3
Grupo 5: 5-6-7-8-1-2-3-4
*Cada grupo constará de 8 niños.
Materiales para las pistas y premio de la Gymkhana:
Pistas: códigos QR.
Premio: bolsas de chuches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario