Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

ACTIVIDAD DIDÁCTICA CON CÓDIGOS QR

La actividad didáctica que hemos planteado es una Gymkhana para niños/as de 6-7 años. Constará de ocho pruebas con sus respectivas pistas (códigos QR) que realizarán diferentes grupos de niños/as pasando todos por cada una de ellas.

1. El lápiz y la botella:
Materiales: Un lápiz, una botella (de boquilla estrecha) y cuerda.
Desarrollo: Se le ata a uno de los miembros del grupo una cuerda en la cintura y en uno de los extremos un lápiz, que deberá estar en la parte trasera de la persona. Detrás de ella tendrá una botella, en la que deberá introducir el lápiz siguiendo las indicaciones de uno de sus compañeros.
Pista: 


2. Explotar globos llenos de agua:
Materiales: Cuerda, globos, hilo gordo o lana, una chincheta, cinta aislante, edding gordo (no hace falta que pinte porque no lo necesitamos para pintar nada) y un pañuelo.
Desarrollo: Se llenan los globos de agua y se atan a la cuerda con hilo gordo o lana. Dos de los monitores deben estar sujetando la cuerda por los extremos, y uno de los miembros del grupo con los ojos tapados y con el edding en la mano será el que tenga que explotar un globo. Este se guiará por las indicaciones que le de uno de sus compañeros.
Pista: 

3. Adivina que comes:
Materiales: Platos de plástico, cucharas de plástico, servilletas, pañuelo, chocolate (mejor espeso que de tableta o sino el de sirope), kétchup,  mostaza, un melocotón, un limón, membrillo.
*Si se te ocurre algo más para que prueben los niños lo pones, si pueden ser cosas que sepan mal mejor jajaja.
Desarrollo: Se colocan los alimentos en los platos y se tapan con servilletas. Los niños se colocan delante de los platos con los ojos cerrados y el monitor les da de probar. Los niños deben adivinar lo que están probando.
Pista: 

4. Prueba de relevos:
Materiales: Botella vacía, cubo con agua y vaso de plástico.
Desarrollo: Los niños se pone en fila, y detrás del último de la fila hay una botella vacía, y delante del primero hay un barreño lleno de agua. Todos los jugadores se ponen con las piernas abiertas. Cuando empieza el juego, el primero llena en el barreño un vaso y se lo pasa al segundo por debajo de sus propias piernas; éste lo pasa al tercer y así hasta llegar al último, que vaciará el agua que quede en el vaso dentro de la botella y devolverá dicho vaso al compañero que tiene delante. El vaso siempre tiene que pasar por entre las piernas.
Pista: 

5. Muerde la manzana:
Materiales: Cuerda, hilo gordo, cinta aislante y manzanas.
Desarrollo: Las manzanas se cuelgan de una cuerda. Los niños se ponen por parejas y a borriquito, y el que está arriba tiene que intentar morder la manzana sin usar las manos.
Pista: 

6. Pasa el folio:
Materiales: Folios.
Desarrollo: Los niños se tienen que poner en círculo y se tienen que pasar un folio absorbiendo con los labios intentando que no se les caiga, porque si se les cae, deben empezar de nuevo. El folio debe pasar por todos los del grupo.
Pista: 

7. Reventar globos con el culo:
Materiales: Globos
Desarrollo: Los niños se tienen que poner en fila de uno, detrás de la línea de salida y a la voz de “ya” saldrán hacia el otro lado, donde encontrarán un globo, lo inflarán y lo explotarán sentándose en él, volverán y darán el relevo al compañero.
Pista: 

8. Carrera de garbanzos:
Materiales: garbanzos y palillos.
Desarrollo: Los niños se ponen en dos filas, y cada uno de ellos dispondrá de un palillo y de un garbanzo. A la señal de comienzo, han de conducir el garbanzo hasta la meta, pero solo a golpe de palillo.
Pista: 


Distribución de pistas por grupos:
Grupo 1: 1-2-3-4-5-6-7-8
Grupo 2: 2-3-4-5-6-7-8-1
Grupo 3: 3-4-5-6-7-8-1-2
Grupo 4: 4-5-6-7-8-1-2-3
Grupo 5: 5-6-7-8-1-2-3-4
*Cada grupo constará de 8 niños.

Materiales para las pistas y premio de la Gymkhana:
Pistas: códigos QR.
Premio: bolsas de chuches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario