Antes de comenzar, es imprescindible que al menos una persona de cada grupo tenga instaladas en los dispositivos móviles o Tablet la aplicación BIDI y AURASMA (Debes seguir el canal Beasandrabea para ver las auras).
PRUEBA
Nº 1.
-Los increíbles: Relévate.
· Localización: Explanada entre la Facultad de Filosofía y Letras y la de Formación del Profesorado.
· Localización: Explanada entre la Facultad de Filosofía y Letras y la de Formación del Profesorado.
·
Materiales:
- Cuerdas (una por cada pareja).
- Aura.
· Desarrollo:
El grupo de participantes estará dividido en dos y deberán hacer relevos realizando las siguientes pruebas físicas:
- Cuerdas (una por cada pareja).
- Aura.
· Desarrollo:
El grupo de participantes estará dividido en dos y deberán hacer relevos realizando las siguientes pruebas físicas:
- Dar 10 saltos en parejas.
- Atarse el pie derecho con al izquierdo del compañero e ir corriendo hasta el árbol.
- Allí tendrán que sentarse con las espaldas juntas y levantarse o intentarlo.
- Volver a Marta
Al final se les dará un
trozo de puzzle a cada representante del grupo, que tendrán que ir guardando
para formar al final el puzzle completo de nuestra gymkhana.
PRUEBA
Nº 2.
-Blancanieves:
pasa la bola.
· Localización:
Explanada entre la Facultad de Filosofía y Letras y la de Formación del Profesorado.
· Materiales:
- Manzanas (Una por grupo).
- Códigos QR.
· Desarrollo:
Se formarán dos grupos,
los cuales escanearán un código QR en el que habrá una adivinanza que les
llevará a encontrar una manzana.
Una
vez la encuentren volverán al lugar de inicio y allí se podrán todos en círculo
para pasársela sin tocarla con las manos, solo con el cuello y el antebrazo.
*Adivinanza grupo 2: "Si el fruto prohibido quieres encontrar busca donde comes a reventar."
PRUEBA Nº 3.
-Mounstros
S.A: Enredados.
· Localización: Explanada
entre la Facultad de Filosofía y Letras y la de Formación del Profesorado.
· Materiales:
- Cuerdas.
- Códigos
QR.
· Desarrollo:
Ataremos en los árboles
diferentes cuerdas enredadas entre ellas. Los alumnos estarán divididos en dos grupos y tendrán que meterse en las
cuerdas e intentar salir en el menor tiempo posible.
El grupo que antes
termine de salir de las cuerdas, recogerá un papel con los códigos QR donde
aparecerán diferentes objetos. Tendrán que explicar con mímica que tienen miedo
a ese objeto y el otro grupo tendrá que adivinarlo.
CÓDIGOS
QR:
Al finalizar la prueba se les dará otro trozo del puzzle
para que lo sigan montando.
PRUEBA
Nº 4.
-Ratatouille: A comer!!
· Localización: Módulo
III de la Facultad de Formación del Profesorado (al lado de la biblioteca).
· Materiales:
- 4
barreños.
- 8
caramelos.
- Colacao.
- Harina.
- Pan
rallado.
- Gusanitos.
- Bolsas
de basura.
- Auras.
- Código
QR.
· Desarrollo:
En la siguiente prueba
se les enseñará un Aura a todos los componentes de ambos grupos (a través de la
aplicación Aurasma). En el vídeo saldrá una escena de la película “Ratatouille” en la que salen los
personajes cocinando.
La prueba consistirá en
que dos componentes de cada grupo tendrán que buscar en cuatro barreños dos
caramelos con la boca y tendrán 15 segundos para encontrar los caramelos.
Habrá cuatro barreños
que tendrán lo siguiente:
- Colacao
- Harina
- Pan rallado
- Gusanitos
- Colacao
- Harina
- Pan rallado
- Gusanitos
Una
vez encontrados los caramelos se les dará a elegir entre varias tarjetas en
ellas habrá un número que estará asociado a un aura, el cual tendrá un vídeo de
una canción de una película Disney conocida, y todo el grupo tendrá que
cantarle la canción al grupo contrario que tendrá que improvisar una
coreografía. Y lo mismo hará el otro grupo cuando acabe el primero.
Al
acabar la prueba se les mostrará un código QR para pasar a la prueba siguiente,
y se les dará el siguiente trozo de puzzle.
AURAS:
- AURA PARTE DE LOS BARREÑOS:
- AURAS CANCIONES:
CANCIÓN 1:
CANCIÓN 2:
CANCIÓN 3:
CANCIÓN 4:
CANCIÓN 5:
CANCIÓN 6:
CÓDIGO
QR:
PRUEBA
Nº 5.
-Gru,
mi villano favorito:
· Localización: Módulo
II de la Facultad de Formación del Profesorado.
· Materiales:
- 2
botes, uno verde y otro rojo.
- Limón
(mermelada ácida).
- Golosinas (mermelada dulce).
- Códigos
QR (verde y rojo).
- Aura.
· Desarrollo:
En esta prueba se les
enseñará un aura en la que aparecerá una escena de la película de “Gru, mi villano favorito 2”.
Después se les dará un
código QR a cada grupo en el que aparecerá un color, verde o rojo. El grupo que
tenga el código QR con el color rojo tendrá que probar una mermelada ácida, y
el grupo que tenga el color verde tendrá que probar una mermelada dulce. El
grupo que haya probado la ácida será retenido cinco segundos antes de pasar a
la realización de la prueba final.
AURA:
CÓDIGOS
QR:
Al terminar
la prueba se le dará a cada grupo un QR con una imagen, a un grupo el QR de la
imagen de Campanilla y al otro grupo el QR de la imagen de Woody. Además, se les
dará a ambos un QR en el que pone donde deben dirigirse.
CÓDIGOS QR:
Woody:
“Dirigiros
al MÓDULO IV AULA 305”:
Al finalizar la prueba se les dará otro trozo del puzzle para que lo sigan montando.
PRUEBA Nº 6.
PRUEBA Nº 6.
-Peter
pan:
· Localización:
Módulo
IV aula IV-305 en la Facultad de
Formación del Profesorado.
· Materiales:
- Polvos
de hada.
- Códigos
QR.
- Piruletas.
· Desarrollo:
Esta será la última prueba
de un grupo en la que se les enseñará el código QR y tendrán que buscar los
polvos de hada de campanilla y regresar cuanto antes a la puerta de la facultad
de Formación del Profesorado. Allí se repartirán los premios (piruletas) para
todos.
CÓDIGO QR:
-Toy
Story:
· Localización: Módulo
IV aula I V-305 en la Facultad de
Formación del Profesorado.
· Materiales:
- Bota
de Woody.
- Códigos
QR.
- Piruletas.
· Desarrollo:
Esta será la prueba
final del otro grupo en la que tendrán que buscar la bota de Woody de Toy
Story. Se les ofrecerá un código QR que les llevará a la bota de Woody y otro
que les dará una pista para llegar hasta ella, de esta forma tendrán que ir
hasta el lugar e intentar cogerla cuanto antes y regresar a la puerta de la
Facultad de Formación del Profesorado.
Cuando finalice la
prueba se repartirán los premios finales (piruletas) para todos, independientemente
de quien haya llegado antes.
CÓDIGO QR:
"Si a Woody quieres encontrar, entre los matorrales tendrás que buscar.":
Al finalizar la prueba y encontrar el objeto que les correspondía a cada equipo, se les dará el último trozo del puzzle para que completen su puzzle.
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